top of page

Dormir embarazada

Actualizado: 23 ago 2021

Nuestro cuerpo experimenta numerosos cambios en el embarazo, por ello nuestros hábitos y rutinas se van a tener que ir adaptando a nuestro nuevo "nosotros".

Aunque resulte evidente, estamos creando vida en nuestro interior, lo que deriva gran parte de nuestra energía al crecimiento del pequeño ser y, por tanto, podemos sentirnos más cansadas e incomodas conforme va evolucionando el embarazo.

Algunas de nosotras podemos dar la bienvenida, si nuestro horario lo permite, a la tan ansiada #siesta; un momento de descanso y relax perfecto para recuperar energía para terminar el día.

Por otro lado, también se puede padecer #insomnio, lo que dificulta el desarrollo normal de la actividad diaria; por ello, es necesario aprovechar cada momento que se pueda para desconectar e intentar cargar las pilas, esperar que nuestro cuerpo se adapte a la nueva situación y adquiera nuevos hábitos.

Sea cual sea cada caso en particular, conciliar el sueño o mantenerlo no siempre es fácil. A medida que van pasando las semanas se nos recomienda dormir de lado, pues boca arriba no es una opción debido a la presión que el pesó del bebé ejerce sobre la columna, nervios y espalda.

Es aconsejable dormir sobre el lado izquierdo y con una almohada entre las piernas. Hay unos cojines que vienen genial y que los podremos usar también como protectores para el bebé o para la lactancia. ¡Dulces sueños!









Entradas recientes

Ver todo
bottom of page