top of page

El Bolso de Mami Poppins

Tras un par de años de mami he observado que en mi bolso, cuando salgo con el peque, siempre llevo unos imprescindibles para intentar cubrir todas sus necesidades y sortear imprevistos.


Desde los básicos, hasta los de apoyo que poco a poco he ido incorporando para los imprevistos o estancias largas en espacios cerrados.


¡Allá vamos!





* Toallitas: básico multifunción. Lo solucionan casi todo; desde manchas en la cara, mocos, manos sucias, ropa, zapatos... hasta onda expansiva por derrames. En verano van muy bien también para el sudor e incluso para nosotros. Las he llegado a usar para limpiar cualquier tipo de superficie (coche, mesa, suelo...) e incluso desmaquillarme. ¡Van genial!

* Agua: siempre, tanto para ellos como para nosotros. Es importante estar bien hidratados.

* Pañuelos: auxiliar en seco de las toallitas, principalmente para los mocos o para secar en invierno. Sinos hemos dejado las toallitas los podemos empapar un poco y nos pueden solucionar algún pringue.

* Comida: me llevaba pasando casi diariamente que al salir de casa, o llevar poco rato fuera siempre tenía hambre. Por ello, suelo llevar siempre un mini-tupper con cereales, galletitas, tortitas, zumo, alguna fruta si sé que vamos a estar rato fuera...para calmar un poco el hambre hasta volver a casa. Hay veces que sin querer alargamos las salidas, o surgen contratiempos que interfieren en sus horarios y esto nos ayuda a salvar la situación hasta que les demos la comida.


* Pañales o muda recambio (de todo) Cuando son bebés el pañal es imprescindible también. Da igual el rato que vayas a estar fuera, cinco minutos o dos horas, sueles usarlos siempre. También os recomiendo un cambiador de viaje, son finitos y ocupan poco. Mucho más higiénico para todos, sobre todo cuando estamos en sitios públicos. También, llevar un body por si hay alguna fuga tampoco viene mal.

Ya cuando son más mayores hacer una bolsita para llevar en el coche o dejarla en la entrada para tenerla a mano con una muda de ropa interior, unos pantalones por si se les escapa. Al principio de no llevar pañal, sobre todo cuando realizan actividades que les entretienen mucho, están a gusto o distraídos pueden tener alguna fuga. Es importante decirles que tienen que avisar para que sean conscientes de que ya no llevan el pañal y tienen que estar atentos a sus necesidades, pero no regañarles.

Podemos añadir una camiseta por si se manchan o mojan al beber.


* Calcetines: sobre todo cuando son peques y en invierno. Hay muchos niños que al ponerlos en el carro se quitan los zapatos. Es una etapa por la que todos pasamos, suele ser alrededor del año que es cuando empezamos a ponerles otro tipo de calzado. Deben sentirse incomodos o más libres sin ellos y no paran de quitárselos.

Si vamos por la calle ponerles un doble calcetín puede venir bien. Dejar los pies calentitos al descubierto e incluso un poco sudados del zapato puede desencadenar un resfriado.

Cuando son más mayores, llevar calcetines de repuesto viene bien sobre todo los días de lluvia, ¡les encanta pisar charcos!, y cuando vamos a parques de bolas o similares.


* Juguete: algo tan básico como un muñequito puede entretenerlos un rato si estamos en un sitio cerrado con ellos. Esto puede ser un café con unas amigas, un sitio en el que tengamos que esperar un ratito en la cola o incluso en la puerta de casa por dejarnos las llaves (imagino no seré la única a la que le ha pasado xD). si vamos a estar al aire libre las pompas son un buen recurso.

Si vamos a estar mucho rato en algún sitio los puzzles y juegos de construcción ayudan bastante. Hay de tamaño bolsillo que los podemos poner en su mochilita.


* Lápiz/colores y papel: Genial recurso que les entretiene bastante rato. Deja volar su imaginación y pintan, dibujan...creo que llevo un color en cada bolso ;-) y unas pinturitas pequeñas en su mochila. Hay también libretas de bolsillo. Cuando estamos en un bar o en el banco o cualquier otro sitio en el que tenemos que estar sentados nos viene genial.



Podemos ponerlo en una mochilita, o si tenemos un macro-bolso lo podemos meter en una bolsa de asas blandita o en un gran neceser y lo podemos llevar todo dentro.

Con todo esto tenemos un kit de supervivencia para afrontar prácticamente cualquier situación y hacer las salidas mucho más confortables, tanto a ellos como a nosotros.







Estas mochilas a nosotros nos vienen genial, para ellos son cómodas de llevar. Además tienen un arnés que permite cogerlos para que no se vayan muy lejos, perfecto en aglomeraciones, una combinación óptima.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page