...se lo toman todo al pie de la letra xD
- Mamá LaReina
- 14 ene 2022
- 1 Min. de lectura
Un niño cuando es pequeño es pura inocencia, ilusión, energía, bondad... comienzan a interactuar con nosotros, a comprender el lenguaje y a comunicarse; primeramente se van haciendo entender a su manera y, a posteriori, en la lengua o lenguas de su alrededor.
Hay palabras que usamos a diario que las incorporan rápidamente a su vocabulario, y otras que las irán afianzando poco a poco conforme vayan surgiendo.

Las expresiones y refranes son otra cosa...
Cuando salimos de casa nos echamos unas risas el primer día que le dijimos que llamase al ascensor...en realidad tiene todo el sentido del mundo, abrir la puerta y gritar "ascensoooor" xD, lo estaba llamando.
Otro día, no hace mucho, en concreto estas navidades, había un oso en plaza del ayuntamiento (de estos enormes, una persona disfrazada) con un sombrero para poner ahí dinero por la foto. El nene se pone al lado, sonrisa, foto y le dimos una moneda.
"Tírale la moneda al oso"...cuál fue nuestra sorpresa, por suerte conseguimos pararle, al tratar de lanzarle la moneda al oso xD. Esto provocó su desconcierto y la risa de muchos a nuestro alrededor, nosotros y el mimos oso inclusive.
Una expresión que hemos cambiado, a raíz de esto es "te como a besos". Esto fue cuando al salir de la ducha, poniéndole crema digo : "¡que te como a besos!", respuesta... "no mami, no se muerde". Y toda la razón tiene xD. Ahora hacemos ataques de besos :)
Así os iría encadenando una detrás de otra, y seguro que siguen muchas más. Momentos super graciosos con nuestros peques que nos sacan la sonrisa. En realidad, en sentido literal, su comprensión es perfecta.
Comments