top of page

Una de mocos...y más virus

Con el cambio de estaciones y la vuelta al cole suelen venir los resfriados y los virus. El más común suele ser catarro con mocos y se le puede añadir un poco de gastroenteritis, lo que les suele producir cansancio, desquicio e irritabilidad, pues no pueden dormir bien y se sienten cansados, sumados al malestar general.

Si a todo ello le añadimos un poco de fiebre y vómitos o diarrea, en estos tiempos, es bastante probable que el pediatra solicite una PCR para descartar que sea portador del virus, lo que les añade un momento extra de malestar. Todo sea por una buena causa.



En estos momentos debemos estar bastante pendientes de ellos, ser un poco más flexibles, pacientes y vigilar su dieta. Es importante que estén bien hidratados y evitar actividades de esfuerzo, pues si les cuesta respirar por los moquitos, o sudan, podemos agravar la situación.


Mucha fruta y verdura en la dieta, que sean astringentes si hay diarrea; el típico hervido de verduras (patata, zanahoria, cebolla) o arroz blanco, son unos clásicos que suelen funcionar. Los yogures con probióticos también son buenos para ayudar a reconstruir la flora intestinal.


Lo primordial en estos casos es que estén bien hidratados; mucha, mucha agua.


Si son lactantes, la leche materna es también un buen complemento, les aporta nutrientes y defensas para enfrentarse a los virus atacantes. En otros casos, la leche se desaconseja si hay mucho moco o gastroenteritis. El pediatra o especialista os recomendará una dieta y desaconsejará algunos alimentos, no dudéis en preguntar.


Por la noche los #moquitos pasan a ser un problema, pues les cuesta respirar y tienen dificultades para dormir. Elevar la parte superior del colchón para que estén un poco incorporados puede facilitarles la labor de respirar, únicamente poniendo una toalla doblada o un cojín muy fino debajo del colchón es suficiente (levantarlo aproximadamente 10-15º) si elevamos demasiado pueden terminar durmiendo a los pies de la cama/cuna xD.


También recomiendo usar humidificador con esencia, podréis encontrar las gotas en la farmacia. Aseguraros que es la recomendada según la edad del peque, hay cosas, como la menta, que se desaconsejan. Esto humedece las vías respiratorias y les ayuda a respirar mejor.


Con un poco de todo contribuimos a hacerles pasar una mejor noche.


Hay también unos ungüentos en la farmacia que, mezclando una cucharadita con agua hirviendo crean una esencia que ayuda a despejar las fosas nasales, y tienen el mismo efecto durante un tiempo (aseguraros que son desde 0+meses).


Este es el humidificador que usamos nosotros, viene muy bien por que también nos da la opción de darle un poco de luz a la habitación y así ver al peque. Recomendable usar agua embotellada o de osmosis, para evitar la cal y que no se obstruya el filtro.


Mucho ánimo y paciencia, seguro mejorarán pronto y todo volverá a la normalidad. Este tipo de virus y resfriados les ayudan a crear defensas, a ser más fuertes...no hay mal que por bien no venga.






Entradas recientes

Ver todo
bottom of page